jueves, marzo 27, 2008

LAS SOMBRAS DE LA FE
















































      En el municipio de Santo Tomás (Atlántico), cada año durante la celebración de Semana Santa, decenas de personas llegan hasta las calles polvorientas de esta población para pagar una manda por la realización de un milagro que tal vez nunca se realice. De flagelantes o de nazarenos, estos hombres, mujeres y niños llegan a cumplir con el vía crucis que se han impuesto, generalmente por la cura de un familiar que aqueja una enfermedad que la ciencia ha declarado incurable.
A pesar que la iglesia católica se opone a esta practica por considerar que va en contra de los principios de la religión y que cada año se toman medidas para que los visitantes no lleguen a ver los flagelantes y nazarenos, esta tradición pasa del siglo.
Así, año tras año y bajo la justificación de una fe irracional, los creyentes siguen viniendo para flagelarse o para cargar una pesada cruz de madera a lo largo de más de un kilómetro de calle destapada y bajo un caluroso sol que pasa de cuarenta grados.

5 comentarios:

turcios curriculum dijo...

VIEJO ALFONSO, DEL PUTAS!! LAS FOTOS. TREMENDAS ESCENAS, ÁNGULOS, COLOR Y NITIDEZ.
A MÍ ME GUSTARÍA VER MÁS DE MÚSICA VALLENATA.
SALÚOS AL COMBO TIEMPO-CARIBE EN ESPECIAL AL GRAN CACIQUE ESTEWIL.
ABRAZOTE Y PA LANTE. YA TE ENLCÉ EN MI BLOG

Ilustrador dijo...

"EL CRISTO NEGRO DE PORTOBELLO"....

Ilustrador dijo...

"EL CRISTO NEGRO DE PORTOBELLO"....

capsula de eventos dijo...

Aún recuerdo estas fotos cuando me las mostraste por primera vez.
Que bueno es saber de ti, y que me hayas leído, significva mucho.
Qué buen espacio es este, como simpre sobran las felicitaciones.

Buen día

Anónimo dijo...

heya elcervan.blogspot.com blogger found your blog via search engine but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found site which offer to dramatically increase traffic to your site http://xrumer-service.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic Take care. Jeremy